Un hombre de ascendencia latina fue arrestado como principal sospechoso del asesinato del oficial del condado Wake de la semana pasada.

Te puede interesar:

Se trata de Arturo Marín-Sotelo, de 29 años de edad, que fue acusado del asesinato de Ned Byrd y comparecerá ante el tribunal el día de hoy por la tarde.

De acuerdo a la orden de arresto de Marín-Sotelo, se ubica su domicilio e Oak Tree Drive en Apex.

'Es un gran placer para esta oficina poder compartir esta mañana que uno de los sospechosos que creemos que está involucrado en la muerte del agente Ned Byrd ha sido acusado de asesinato en ese caso.'

señaló Gerald Baker, Sheriff del condado Wake, en conferencia de prensa.

Las autoridades ya habían anticipado que es muy probable que Marín-Sotelo no haya actuado solo y se espera vengan más arrestos.

Baker ya había informado que el oficial Byrd acudió a una llamada la noche del jueves pasado en compañía de su K-9. Pero al tardarse en mandar un reporte de la situación provocó que sus compañeros fueran a buscarlo.

A Byrd lo encontraron sin vida a la 1:00 AM, a causa de varias heridas de bala, y con su K-9 encerrado en su automóvil.

Marín-Sotelo y Alder Alfonso Marín fueron detenidos el martes en el condado de Burke, al oeste del condado de Wake. Ambos son hermanos y la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte los detuvo de forma separadas en la Interestatal 40.

Los agentes que encontraron muerto a Byrd vieron que su perro nunca se bajó del auto. (Foto Adobe Stock)

Arturo Marín-Sotelo se encuentra bajo custodia federal desde el día de ayer en la tarde como sospechoso del asesinato del oficial del condado Wake. La camioneta que la Oficina del Alguacil del condado Wake dio a conocer como parte de las investigaciones fue encontrada en Winston-Salem.

En las imágenes se veía una camioneta pick up blanca, pero la que encontraron es roja luego de que la pintaron con aerosol.

El velorio del oficial Byrd tendrá lugar el día de hoy a las 3:00 PM y hasta las 8:00 PM Mitchell Funeral Home en 7209 Glenwood Ave.

Mientras que el funeral será mañana en la Iglesia Bautista Providence en 6339 Glenwood Ave. en Raleigh a las 11:00 AM.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...