La Oficina del Alguacil del condado de Wake dio a conocer que están en búsqueda del sospechoso de haber asesinado a una agente la noche de este jueves.

Te puede interesar:

Se trata del oficial Ned Byrd, de 48 años, que estuvo dentro del departamento durante 13 años y se desempeñaba como policía K9.

Gerald Baker, alguacil del condado de Wake, confirmó que Byrd atendió una llamada de emergencia que lo llevó a la escena acompañado de su K9.

'Creemos que pudo haber entrado en contacto con alguien y salió de su automóvil para controlarlos y verificar la actividad sospechosa.'

señaló Gerald Baker, alguacil de Wake.

Por su parte, el portavoz de la Oficina del Alguacil, Eric Curry, informó que el agente del condado Wake fue asesinado de varios disparos. A pesar de que traía puesto un chaleco antibalas.

De acuerdo a los primeros informes, las autoridades piensan que al agente lo asesinaron unas dos horas antes de haber sido encontrado. Sus compañeros hallaron el cuerpo a la 1:00 AM de este viernes.

Byrd no pidió refuerzos al llegar a la zona y a su perro no lo bajó del auto, por que la policía piensa que de principio no había señales de algo amenazante para el oficial.

El asesinato del oficial Byrd ocurrió cerca de una gasolinera en Auburn Knightdale Road y Battle Bridge Road.

Los compañeros de Byrd que lo encontraron solo comenzaron a buscarlo luego de que pasó el tiempo suficiente sin responder y decidieron verificar.

La policía echó a andar una búsqueda masiva de o los sospechosos de haber cometido el brutal crimen de Byrd.

Los agentes que encontraron muerto a Byrd vieron que su perro nunca se bajó del auto. (Foto Adobe Stock)

Uno de esos sospechosos es un hombre que podría estar conduciendo una camioneta blanca. En la investigación también se están usando imágenes de la cámara del vehículo de Byrd.

'Encontraremos quién es responsable de esta pérdida, incluso en medio de la herida y el dolor.'

aseguró el alguacil Baker.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...