Este lunes, la Oficina del Alguacil del condado de Wake dio a conocer nuevas fotos del caso del policía que fue asesinado la semana pasada mientras intensifica la búsqueda de sospechosos.

Te puede interesar:

El oficial Ned Byrd, de 48 años de edad, murió por heridas de bala la noche del jueves pasado mientras atendía una llamada.

Sus compañeros lo encontraron sin vida junto a su vehículo mientras su perro K9 se encontraba en el interior.

Ahora, el Alguacil del condado Wake publicó una serie de fotos en las que se puede ver una camioneta blanca y que está involucrada con el policía asesinado.

'El vehículo es una camioneta de cabina simple similar a una Chevrolet Colorado o una GMC Canyon.'

se lee en el comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado Wake.

Estas fotos han intensificado la búsqueda del sospechoso de haberle quitado la vida al oficial Byrd.

Además, la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte anunció que hay una recompensa de $100,000 por información del sospechoso.

'La Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte, que representa a los 100 alguaciles de nuestro estado, está horrorizada por los recientes actos de violencia en los que siete miembros de nuestra profesión han resultado heridos o muertos por disparos en menos de tres semanas.'

escribió en su comunicado la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte.

De igual forma, la misma asociación volvió a echar en marcha el Programa de Respuesta a Incidentes Traumáticos. Con dicho programa se otorgan tarjetas de regalo de $1,000 para la familia a través del alguacil local para gastos inmediatos.

Así lo confirmó el vicepresidente ejecutivo de la asociación, Eddie Caldwell.

Ned Byrd era un oficial que tenía 13 años dentro de la Oficina del Alguacil del condado Wake. Primero fue oficial de detención y últimamente fungía como oficial K9.

En las últimas semanas han sido atacados hasta seis oficiales de Carolina del Norte. (Foto Adobe Stock)

Este viernes pasado, el gobernador Roy Cooper ordenó que todas las banderas, tanto del país como del estado, se izaran a media asta.

'Estamos de duelo con las familias de los oficiales afectados y ofrecemos nuestras condolencias a sus amigos, compañeros de trabajo y comunidades.'

señaló en su comunicado la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte.

El velorio del oficial Byrd se llevará a cabo el jueves de 3 a 8 pm, en Mitchell Funeral Home, 7209 Glenwood Ave., Raleigh. Mientras que el funeral del policía caído tendrá lugar el viernes a las 11 a. m. en Providence Baptist Church, 6339 Glenwood Ave., Raleigh.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...