Luego del apagón que se registró esta mañana en el aeropuerto internacional de Raleigh-Durham, las autoridades comenzaron a investigar el origen de este corte de energía y todo se debe a un error del equipo de limpieza del lugar.
Acusan al equipo de limpieza del corte de energía en el aeropuerto de Raleigh
El equipo de limpieza tuvo participación en el apagón de horas este viernes en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham que causó docenas de retrasos, cancelaciones de vuelos y dejó a los pasajeros varados.
Según un reporte, el apagón afectó sólo a la Terminal 2, se informó poco después de las 4 a.m., y la energía se restableció por completo hasta las 11:30 a.m. dejando múltiples quejas por el servicio en distintas aerolíneas.
La portavoz de RDU, Crystal Feldman, dijo que una gran cantidad de agua derramada por un equipo de limpieza se filtró a través del piso y llegó a una caja eléctrica, lo que provocó un corto circuito del sistema del Concourse C.
"Es un extraño accidente que sucedió. Pedimos disculpas por las molestias. Esto es absolutamente inesperado", dijo Feldman.
Diversas actividades en el aeropuerto tuvieron que realizarse de forma manual
A pesar del apagón, había suficiente energía en la Terminal 2 para mantener las luces encendidas, pero la interrupción afectó a muchos otros sistemas esenciales para las operaciones.
No se pudieron emitir boletos, los sistemas de seguridad eran inservibles y la mayor parte de las operaciones del aeropuerto se tuvieron que realizar de forma manual.
"Las aerolíneas están registrando a las personas manualmente. Estábamos cargando bolsas manualmente en la planta baja para pasar por seguridad", dijo Feldman.
Diversos funcionarios tuvieron que esperar a que un contratista especializado reparara los daños y restableciera la energía, dejando a cientos de pasajeros esperando durante horas dentro de la Terminal 2. Esa terminal sirve a todas las aerolíneas excepto Southwest.
Desde las 7 a.m., los contratistas estaban en el aeropuerto trabajando en reparaciones y los sistemas comenzaron a volver a funcionar en una hora
Por otra parte, algunos aviones en vuelo en el momento de la interrupción tuvieron que ser desviados al Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas. Hasta el mediodía se habían cancelado por lo menos 19 vuelos y retrasado otros 14.