Ever Lopez ha inspirado protestas en línea y frente a Asheboro High de Carolina del Norte después de un incidente en su ceremonia de graduación.

El estudiante de último año de 18 años de edad que se graduó dijo que se le negó su diploma justo cuando subió al escenario.

El video de un miembro de la audiencia mostró a López caminando en la fila de compañeros de graduación de la Clase 2021 vestidos con ropajes azules.

Cuando López llega al frente donde el director está entregando los diplomas, hay una pausa y la fila se detiene mientras se produce una conversación.

Luego, poco después, López se marcha con solo el poseedor del diploma, pero recibe aplausos de la audiencia.

“Tengo la bandera que me representa, no me dijeron nada, entré al auditorio, tomé mi lugar y no me dijeron nada”, dijo a WCNC el alumno.

“Yo quería hacer sentir orgullo a mi familia, ellos trabajaron muy duro para estar aquí y realmente me quebró porque no me lo esperaba”.

“El año próximo quiero que la gente traiga sus banderas que representen lo que realmente quieren”.

La razón por la que no le entregaron el diploma fue por la bandera mexicana que llevaba sobre su toga de graduación.

También le dijeron que tendría que disculparse.

En una declaración de las escuelas de la ciudad de Asheboro, un portavoz dijo que "el distrito apoya firmemente las expresiones de herencia de nuestros estudiantes en el momento y lugar apropiados".

"Nuestro código de vestimenta de graduación se comparte claramente con los estudiantes con anticipación y el uso de una bandera de cualquier tipo es una violación del código de vestimenta", se lee en el comunicado.

El distrito escolar dijo que haría arreglos con el estudiante y su familia para que pueda recibir su diploma.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Amenazan con “disparar” a escuela que negó diploma a mexicano por llevar bandera en graduación

No dan diploma a estudiante por usar bandera mexicana en graduación

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario