No dan diploma a estudiante por usar bandera mexicana en graduación
No dan diploma a estudiante por usar bandera mexicana en graduación.

El Departamento de Policía de Asheboro informó el 6 de junio sobre las amenazas dirigidas contra la escuela secundaria que negó el diploma a un estudiante por llevar una bandera mexicana durante su acto de graduación.

El superintendente de las escuelas de Asheboro, Dr. Aaron M. Woody, informó el 4 de junio a la policía sobre un correo electrónico que amenazaba con disparar contra la institución.

"Voy a dispararle a esta escuela si no le dan a ese joven su diploma",

reseña un correo electrónico citado por la policía en un comunicado.

Se ordenó el despliegue de policías alrededor de la Escuela Secundaria Asheboro luego de que se enviaran los correos con amenazas.

Ever López, de 18 años, fue el estudiante mexicano que no recibió su diploma por llevar una bandera de México en sus hombros debido a que, según la escuela, "violó" códigos de vestimenta asociados con la ceremonia de graduación.

Te puede interesar:

La familia de López le dijo el 6 de junio a WFMY News 2 que no apoyan las amenazas o el acoso contra el sistema escolar y que desean un desenlace en paz para la situación.

El departamento policial investiga en total 10 correos electrónicos enviados a los empleados de la escuela con amenazas dirigidas contra la institución y los trabajadores receptores de los correos.

A raíz del incidente, la escuela dijo que replanteará su normativa de grado mientras que entidades como la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN) califican el incidente de "racista".

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario