Translate with AI to

El huracán Idalia se degradó a tormenta tropical y mientras tanto, hace su paso por Carolina del Norte creando condiciones que ponen en peligro la vida de las personas. Principalmente en la zona este del estado está bajo la presencia de fuertes lluvias, por lo que son posibles inundaciones repentinas riesgosas.

Por el momento, los vientos están aumentando sobre Outer Banks y Pamlico Sound. La tormenta se ubica a 65 millas (105 km) al sureste de Wilmington y a unas 135 millas (215 km) al suroeste de Cabo Hatteras, con vientos máximos sostenidos de 60 m/ph (95 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes.

¿Cuáles son los peligros de Idalia sobre Carolina del Norte?

Hay un aviso de tormenta tropical vigente para el sur del río Santee hacia el norte hasta la frontera entre Carolina del Norte y Virginia, así como para Sound Pamlico y Albemarle. Por otro lado, hay alerta de marejada ciclónica desde Beaufort Inlet a Ocracoke Inlet. Las alertas incluyen opción de un par de tornados a lo largo de la costa de Carolina del Norte.

Se espera que Idalia produzca cantidades de lluvia adicionales de 2 a 4 pulgadas con máximos aislados de hasta 6 pulgadas a lo largo de la costa del estado solo este jueves. Estas condiciones pueden presentar situaciones de riesgo para la vida, debido a la amenaza de inundación producto del aumento del agua que se desplaza tierra adentro desde el costa en los lugares indicados.

El oleaje generado por Idalia a lo largo de la costa este del Golfo continúa disminuyendo hoy. Las marejadas afectarán al sureste del país durante los próximos días. Es probable que estas olas causen olas potencialmente mortales y condiciones actuales desgarradoras.

Idalia luego se moverá hacia el este sobre el Atlántico occidental hacia el fin de semana. El debilitamiento podría ocurrir entre viernes y sábado.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com