Colin se mueve este domingo como una depresión tropical que trae amenazas al estado de Carolina del Norte, tome sus previsiones.

Celebraciones anticipadas del 4 de julio ya han sido canceladas hoy por un clima severo.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Colin se debilitó este sábado por la noche, pero sus remanentes no dejan de ser peligrosos. Lluvias con potenciales inundaciones, granizo y posibles tornados formarán la tormenta eléctrica que se espera.

Otro de los grandes riesgos son los vientos máximos sostenidos que están cerca de 30 mph (45 km/h) con ráfagas más altas, ocurriendo principalmente sobre las aguas del Atlántico frente a la costa de Carolina del Norte. Y es precisamente en las costas donde alertan marejadas que podrían causar olas y corrientes de resaca que amenazan la vida.

El domingo por la tarde es cuando la tormenta afectaría con mayor fuerza, tomando parte de la noche. Las altas temperaturas, estimadas en 92°F se irán ubicando por debajo de los 80°F a medida que las lluvias caen.

La buena noticia es que el amanecer del lunes feriado el clima sería más favorable para permitir las celebraciones del Día de Independencia.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com