Una vez que estalló la pandemia del COVID-19 en el país, diversos planes de ayuda se activaron para solventar algunos gastos de las familias como el programa de Alimentos y Servicios de Nutrición (FNS), el cual ayudó a miles de personas en Carolina del Norte.
En Carolina del Norte y a nivel nacional, las asignaciones de emergencia para COVID-19 en el programa FNS pronto terminarán, por lo que se pide a la gente tome medidas preventivas para que ya no cuenten con este ingreso en los siguientes meses.
¿Cuándo terminan las ayudas federales por COVID-19 en Carolina del Norte?
De acuerdo con las autoridades, el plan FNS terminará en marzo de 2023 y los hogares que reciben beneficios adicionales o "asignaciones de emergencia" cada mes desde el 2020 o después, verán una reducción en los beneficios debido a un cambio que terminará con ellos para todos los estados.
Como parte de la emergencia de salud pública COVID-19, las familias inscritas en el programa FNS en Carolina del Norte recibieron $95 o más adicionales por mes desde marzo de 2020 a través de asignaciones de emergencia.
Con el fin de las asignaciones de emergencia, el beneficio promedio de FNS por persona por día disminuirá de $8.12 a $5.45, pero sólo algunas familias podrán seguir recibiendo esta ayuda.
Estas asignaciones de emergencia son vitales para ayudar a las familias a compensar las dificultades financieras y económicas debido a COVID-19, ya que el desempleo, la inflación y la falta de liquidez mermaron la economía de millones de familias.
"Las familias necesitaban estos beneficios adicionales para obtener alimentos saludables y nutritivos durante toda la pandemia. Si bien los pagos de emergencia de FNS se están terminando, la necesidad no. Continuaremos priorizando la seguridad alimenticia para todos los habitantes de Carolina del Norte", dijo Susan Gale Perry, Subsecretaria Principal de Oportunidades y Bienestar de NCDHHS.

¿Cuántos hogares se vieron beneficiados por las ayudas federales por COVID-19?
De esta forma, desde marzo de 2020, un promedio de 900,000 hogares de Carolina del Norte recibieron asignaciones de emergencia de FNS, dando a más familias acceso a comidas nutritivas que apoyan vidas saludables y productivas gracias al presupuesto de unos $150 millones que hubo.
Los beneficiarios continuarán recibiendo sus montos regulares mensuales en marzo de 2023, en función de la elegibilidad actual, ingresos, el tamaño del hogar y otros requisitos federales que se piden a una persona u hogar.
Si los beneficiarios de FNS quieren ver su monto mensual regular de beneficios y de asignación de emergencia en línea debe dar click aquí.
¿Qué otros programas de ayuda alimentaria existen en Carolina del Norte?
Finalmente, la NCDHHS anima a las familias a mantener su información de FNS actualizada para ayudarles a obtener los mayores beneficios a los que califican para recibir algunos montos.
Así también, existe un programa Piloto de Oportunidades Saludables de NC Medicaid que conecta a las personas en ciertos condados con cupones de alimentos y otros servicios para mejorar su salud en general.
Aquellos habitantes de Carolina del Norte que necesitan asistencia alimentaria adicional pueden obtener más información sobre recursos adicionales de alimentos dando click aquí.