El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte comenzó a emitir los beneficios de Pandemic-EBT para el verano de 2022, los cuales serán otorgados entre el 20 y el 30 de julio a distintas familias.

Te puede interesar:

¿Cuál es el programa de hasta por $2,000 millones destinado al P-EBT?

Alrededor de 948,000 niños en el estado recibirán un pago único de $391 para comprar comidas saludables durante las vacaciones de verano. Con estos beneficios, el NCDHHS ahora emitirá más de $2,160 millones en beneficios totales de P-EBT para las familias de Carolina del Norte desde que comenzó la respuesta a la COVID-19 en 2020.

Este dinero servirá para ayudar a las familias a comprar alimentos para 1.48 millones de niños de Carolina del Norte o quizá un número más amplio, dependiendo de la cantidad de gente que requiera el apoyo.

"Los niños necesitan suficientes alimentos saludables todos los días para crecer, desarrollarse y mantenerse saludables, y eso no cambia solo porque no hay clases durante el verano. Apoyar a los niños es una prioridad principal y vamos a seguir usando todas las herramientas que tenemos para apoyarlos a ellos y a sus familias",

dijo el secretario de NCDHHS, Kody H. Kinsley.

Los niños que recibieron comidas gratis o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares en mayo de 2022 son automáticamente elegibles para P-EBT de verano.

"La comida alimenta el cuerpo y la mente para que los estudiantes aprendan y crezcan tanto dentro como fuera del salón de clases. Si bien el verano se trata de aventuras y juegos, los estudiantes necesitan acceso a comidas saludables para alimentar su diversión. Estoy agradecido de que hayamos podido marcar una gran diferencia para los estudiantes y las familias a través de P-EBT",

dijo Catherine Truitt, superintendente de instrucción pública de Carolina del Norte.

Te puede interesar:

¿Cómo pueden ser elegibles los niños para el P-EBT¨?

Los niños elegibles aún pueden recibir los beneficios de P-EBT de verano si solicitan comidas escolares gratuitas, a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares o solicitan el programa de Servicios de Alimentos y Nutrición, antes del 31 de agosto de 2022. 

Para solicitar comidas gratuitas o con precio reducidos, los padres deben comunicarse con la escuela o el distrito escolar de su estudiante. 

Para obtener más información sobre el P-EBT y cómo ser elegible dé click aquí. Las familias pueden verificar su elegibilidad de verano utilizando el nuevo cuestionario de elegibilidad.

P-EBT es un programa de asistencia alimentaria temporal autorizado y financiado por el Departamento de Agricultura de EE. UU. y administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte en colaboración con el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com