El huracán Ian está a punto de golpear Carolina del Norte, por lo que los condados con playas lanzaron una advertencia para todos los que piensen en ir a estos lugares.

Aunque la época de vacaciones ya terminó, para algunos aún es tiempo de ir a nadar al mar; incluso algunos surfistas podrían pensar que es buena idea ir a buscar olas, pero no es recomendable acercarse a la playa con un huracán acercándose.

Podría interesarte:

No es recomendable ir a la playa por las fuertes lluvias y viento

Carolina del Norte será impactado por el huracán Ian, sin embargo, aunque algunas playas sí recibirán el golpe casi de lleno, varias de las zonas costeras no recibirán directamente el fenómeno natural; pero sí pueden ser afectadas.

Pero hay varios condados que han lanzado alertas desde el medio día de jueves, por marejada, fuertes vientos. Entre ellos están:

Beaufort, Hatteras Island, Inland and coastal Onslow, Mainland Hyde, Northern Outer Banks, Ocracoke Island, East and west Carteret, Coastal Brunswick, Coastal Pender y Coastal New Hanover.

¿Qué playas estarán cerradas en Carolina del Norte por el huracán Ian?

En algunos lugares se ha dejado a consideración de las autoridades locales si se permite o no el paso a las playas, sin embargo, otras estarán cerradas hasta nuevo aviso, como Mrytle Beach, Holden Beach, Carolina Beach, Kure Beach y todas las que están más cerca de Carolina del Sur que es por donde más afectará la llegada del Huracán. Pero también algunas de más alejadas no estarán disponibles.

“Para aquellos que visitan nuestra área, puede ser un evento 'único en la vida' ver una tormenta como esta. Dicho esto, no ponga en peligro su vida y la vida de los socios de seguridad pública que están aquí para proteger a nuestra comunidad”.

Dijo Alex Riley, coordinador de comunicaciones y divulgación del condado de New Hanover.

Aunque habrá playas que no serán afectadas directamente, se solicita discreción, y se recomienda evitar la zona del mar, pues la resaca del huracán o si éste cambia su trayectoria podrían modificar el clima en diferentes partes del estado.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.