El mal tiempo por el huracán Ian provocó el hundimiento de una embarcación en Florida, donde aparentemente viajaban unos 27 migrantes, de los cuales la mayoría están desaparecidos.

Cuatro migrantes cubanos llegaron nadando a las costas de los cayos de Florida y otros tres fueron rescatados en el océano después de que su bote se hundió el miércoles, poco antes de que el huracán Ian tocara tierra en el suroeste de Florida. Pero otras 20 personas continúan desaparecidas, indicaron funcionarios.

Los cuatro cubanos arribaron a la isla Stock, al este de Key West, y reportaron que su embarcación se hundió debido al clima, dijo Walter N. Slosar, agente jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter.

La Guardia Costera inició una búsqueda de 23 personas y logró hallar a tres sobrevivientes más, a unos 3 kilómetros (2 millas) al sur del archipiélago, en Boca Chica. Los trasladaron a un hospital local debido a que presentaban síntomas de agotamiento y deshidratación.

La búsqueda de los demás migrantes que zarparon en la embarcación desde Cuba seguía por aire.

Desarrollado con información de The Associated Press.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com