Un programa de Carolina del Norte está pidiendo a los ciudadanos talar sus perales Bradford a cambio de árboles nativos del estado.
Aunque sus flores son distintivas de que la primavera está cerca y se puede oler los árboles floreciendo, expertos, entre ellos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, están pidiendo talar esta especie.
Como recompensa, las personas podrán recibir hasta 5 árboles nativos del estado, que se entregarán durante un próximo evento.
De acuerdo con Kelly Oten, profesora asistente de recursos forestales y ambientales de Nc State, con este programa buscan aumentar la conciencia sobre cómo este árbol daña el medio ambiente, reducir la cantidad de personas que los planta y alentar a las personas a reemplazarlos por otros ejemplares.
¿Por qué debería talar el peral de Bradford y cómo funciona el programa?
El programa consiste en que las personas reemplacen sus perales Bradford con hasta 5 nuevos árboles nativos a cambio de talar la misma cantidad de Bradford en su jardín.
"Es invasivo, es débil y apesta (...) Usted trae la prueba de que taló su peral de Bradford y traeremos los árboles nativos gratis en nuestro evento el 23 de abril del 2022", señala la página treebounty.com
Para poder ser parte del programa se requiere una inscripción previa y cualquier residente de Carolina del Norte es elegible, pero solo el propietario puede registrar y recibir los árboles de reemplazo.
De acuerdo con treebountync, el Nc Bradford Pear Bounty es un programa de colaboración entre Nc State Extension, Nc Urban Forest Council, Nc Forest Service y Nc Wildlife Federation.
El peral de Bradford es criticado porque es delgado y poco resistente al tipo de clima de Estados Unidos, además, es una especie que no es endémica del país, sino de China.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: