Toyota invertirá miles de millones de dólares en una nueva planta de baterías automotrices en Carolina del Norte.

Se trata de un proyecto que equivale a la inversión de capital más grande en la historia del estado, según dijo la ABC11.

La planta de fabricación de baterías de litio se construirá en la parcela de 1,800 acres llamada Greensboro-Randolph Megasite.

Dicha área se encuentra en el condado de Randolph cerca de la US 421.

El gobernador Roy Cooper dará la bienvenida formal a Toyota en una conferencia de prensa a las 2:00 pm.

"El compromiso de Toyota con la electrificación consiste en lograr la sostenibilidad a largo plazo para el medio ambiente, los empleos y los consumidores estadounidenses", dijo Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America, en octubre al anunciar la intención del fabricante de automóviles japonés de construir una planta en algún lugar del país.

"Esta inversión ayudará a introducir vehículos electrificados más asequibles para los consumidores estadounidenses, reducirá significativamente las emisiones de carbono”.

“Y lo que es más importante, creará aún más empleos estadounidenses vinculados al futuro de la movilidad".

En ese anuncio de octubre, Toyota dijo que invertiría aproximadamente $ 3.4 mil millones en baterías automotrices en los Estados Unidos hasta el 2030.

Específicamente, la inversión es para desarrollar y localizar la producción de baterías automotrices, incluidas las de vehículos eléctricos de batería.

Planta en Carolina del Norte, parte te estrategia global

Es parte del total global de unos $13.5 mil millones reservados para inversión en desarrollo y producción de baterías anunciada el mes pasado por Toyota Motor Corporation.

La nueva planta es una empresa conjunta con Toyota Tsusho y, en conjunto, el plan es comenzar la producción en 2025 y conducir a la creación de 1,750 puestos de trabajo.

La planta producirá baterías para todos los vehículos híbridos y electorales del inventario de Toyota.

La elección de Toyota de Carolina del Norte para su planta de fabricación de baterías es importante por varias razones, incluida su proximidad a sus plantas de fabricación de vehículos en lugares como Missouri, Kentucky, Indiana, Alabama y Texas.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Salarios de Apple en Carolina del Norte aumentarán casi al doble

Roy Copper da bienvenida a Apple: “Estamos emocionados de tenerlos”

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario