Es apenas un novato, pero LaMelo Ball ya ha captado la atención de la toda NBA, incluida la de su jefe y dueño de los Charlotte Hornets, Michael Jordan.

El seis veces campeón con los Chicago Bulls está tan sorprendido con el nivel del menor de los Ball que admitió que cuando los Hornets lo eligieron con la tercera selección general esperaban que su crecimiento fuera gradual.

Pero a Jordan le gusta la forma en que Ball está de moda.

"Creo que Melo se ha adaptado al juego de la NBA mejor de lo que cualquiera de nosotros pensó al principio de su carrera", dijo Jordan a The Associated Press.

"Ha superado nuestras expectativas en lo que va de temporada".

LaMelo Ball, candidato a Novato del Año

Ball lidera a todos los novatos en la mayoría de las categorías estadísticas, incluidos puntos con 15.8, asistencias con 6.3, rebotes con 6 y robos 1.6 por partido.

Los Hornets tienen marca de 17-18 entrando en el receso del Juego de Estrellas, solo un juego detrás del cuarto lugar Boston Celtics en la ultra ajustada Conferencia Este.

Elogios para el juvenil de Charlotte

"Él es el verdadero negocio", dijo el base del Jazz Donovan Mitchell.

El alero de los Warriors, Draymond Green, tuiteó recientemente: "¡LaMelo es un problema!”.

"En este momento, con la forma en que se ven las cosas, para mí se ve como el novato del año de la NBA", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle.

El impacto de Ball con los Hornets fue casi inmediato, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble en apenas su décimo partido en la liga.

Aún así, pasaron 20 juegos antes de que el entrenador de los Hornets, James Borrego, lo insertara en la alineación titular luego de una lesión en Devonte Graham.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario