Ha habido un aumento en los casos de COVID-19 reportados. Cientos de millones de pruebas caseras de COVID-19 se pusieron a disposición de los estadounidenses justo cuando muchas personas las necesitan

Pero, dado que muchos dependen de esas pruebas caseras, existe la preocupación de que los datos estatales sobre los casos de COVID-19 no sean tan precisos como podrían ser.

Resultados enviados al estado

Si alguien se hace la prueba en un sitio administrado por el estado, un sistema hospitalario o el departamento de salud del condado, los resultados se envían al estado. Eso ayuda a los líderes de la salud a comprender cuánto del virus se está propagando en la comunidad y a diseñar políticas en consecuencia.

Pero cuando alguien usa un kit de prueba en el hogar, los resultados no se informan al estado.

Pruebas caseras de COVID-19 no tienen que ser reportadas

Los casos de COVID-19 alcanzan niveles récord, pero los funcionarios de salud creen que los números en realidad podrían ser mucho más altos

Con filas en los sitios de prueba de COVID-19 que se extienden por millas y los resultados tardan más de lo normal en llegar a los pacientes, las pruebas en el hogar han estado en alta demanda.

El Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg entregó 35,000 en solo unas pocas horas.

Subestimación de casos

“Creo que en realidad estamos subestimando porque tenemos personas que están haciendo miles de pruebas en el hogar, algunas de las cuales son positivas, y se quedan en casa, pero el estado no tiene ningún registro de eso y no tiene forma de conseguirlo,” dijo el Dr. David Priest de Novant Health.

Otra razón por la que los casos pueden subestimarse es que algunas personas no han tenido fácil acceso a las pruebas y eligen aislarse en casa porque ha sido muy difícil hacerse una prueba.

COVID-19 en Carolina del Norte

Hubo 22,308 nuevos casos de COVID-19 reportados el lunes 17 de enero y 31,902 reportados el 18 de enero.

Hasta el 18 de enero, había 4,630 personas hospitalizadas con el virus.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario