Translate with AI to

Una preocupación aqueja a la población migrante, luego de que legisladores republicanos emitieran una carta pidiendo al gobernador Roy Cooper que emita una ley para que los policías de todo Carolina del Norte cooperen con ICE, algo que organizaciones locales como El Pueblo han rechazado y catalogado como un ataque inmigrante.

En la carta emitida este miércoles, Tim Moore, en conjunto con los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes enviaron la carta a Cooper pidiéndole que se comprometa a promulgar una ley que obligue a todos los alguaciles y departamentos de policía del estado a cooperar con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La carta al gobernador también le exige cortar cualquier tipo de colaboración federal para acoger en el estado a inmigrantes provenientes de la frontera, en cambio, piden enviar miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte a Texas para apoyar las restricciones migratorias del gobernador republicano Greg Abbott.

La carta, firmada por Tim Moore y los 72 republicanos de la Cámara de Representantes del Estado, también amenaza con utilizar su supermayoría en la Legislatura para tomar medidas contra la inmigración durante la sesión corta de la Asamblea Legislativa que comienza en abril.

Rechazan carta antiinmigrante en Carolina del Norte

Iliana Santillán, directora ejecutiva de El Pueblo, dijo que las comunidades migrantes siguen sufriendo los estragos de la pandemia y muchas familias deben lidiar cada día con distintos retos, desde el alza de precios, así como retos educaciones y que, en lugar de centrarse en eso, Moore y otros legisladores prefieren usar los recursos para "sus propósitos personales usando nuevamente a los inmigrantes como objetivo".

El Pueblo también aseguró que Moore y los legisladores recurren a argumentos sin sustento y a una retórica antiinmigrante, como que aumentan la actividad criminal cuando, un estudio de Stanford encontró que los inmigrantes tienen 30 % menos de probabilidad de ser encarcelados que las personas blancas nacidas en Estados Unidos.

Moore sugiere en la carta que el estado sería más seguro si las policías colaboran con ICE para deportar inmigrantes indocumentados, pero las autoridades han resaltado que eso genera desconfianza entre las agencias y las comunidades a las que sirven.

El Centro Hispano también condenó el uso de la comunidad inmigrante para obtener réditos electorales e hicieron un llamado a los líderes y representantes políticos a mantener abiertos los canales de comunicación y a trabajar "con transparencia y honestidad, anteponiendo los intereses nacionales y no sus agendas político-partidistas".

Para alzar la voz, la organización sin fines de lucro recomienda mandar un correo electrónico directo al gobernador Roy Cooper para pedir al mandatario que apoye a los inmigrantes.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com