Actualmente hay inscritos 180,532 votantes latinos en Carolina del Norte./P.J.

Raleigh- Con un incremento del 9.2 %, los latinos en el estado son la comunidad que inscribió más votantes en un año.

Al 10 de marzo del 2018 estaban inscritos 180,532 votantes latinos, mientras que para el mismo mes en el 2017 figuraban 164,770, lo que significa un aumento de 15,762, según la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE).

A nivel general, el aumento de votantes inscritos ha sido hasta el momento, solo del 2.4 %, pasando de 6.72 millones a 6.88 millones en el mismo período. En cuanto a los votantes inscritos como anglosajones el incremento fue del 1.9 % y entre los afroamericanos el 7.2 %.

“Es una combinación de factores lo que ha hecho que más latinos se inscriban”, dijo a La Noticia, Juliana Cabrales coordinadora regional del Fondo para la Educación, NALEO. “Hay organizaciones que trabajan en esto, además el mensaje antiinmigrante de la actual administración los ha impulsado a responder de esta manera”, indicó.

Como ejemplo, Cabrales mencionó que cada viernes hay dos ceremonias de naturalización en la Oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por su sigla en inglés) en Durham, en donde NALEO está presente. “En promedio 60 inmigrantes obtienen su ciudadanía. De estos, entre 15 y 20 son latinos que se inscriben de inmediato”, explicó.

Elecciones de “medio término”

Este 8 de mayo se realizarán elecciones Primarias de los partidos con miras a las votaciones de “medio término”. A nivel estatal se elegirán los candidatos de los partidos que competirán en noviembre por los 13 distritos a la Cámara de Representantes federal. Además de los 50 puestos para el Senado y 120 curules para la Cámara de Representantes estatal. También habrá primarias para posiciones municipales en los condados.

Inscripciones

El plazo para inscribirse para las elecciones primarias es hasta el viernes 13 de abril.
Para más información puede ir al sitio de Internet: www.ncsbe.gov donde encontrará información de cada condado.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pingback: ¿Para qué votar si al final las cosas van a seguir igual? - La Noticia
Deja un comentario