Carolina del Norte empezó el día con la noticia de que el fiscal general del estado, Josh Stein, buscará convertirse en el siguiente gobernador para las elecciones del 2024.

Podría interesarte: ¿Legalizará Carolina del Norte en 2023 las apuestas deportivas en línea?

Stein ha sido uno de los políticos más activos del estado en los últimos años. También se ha destacado como un férreo defensor del derecho al aborto.

Así lo mostraron sus declaraciones de agosto pasado en una conferencia en las oficinas del Departamento de Justicia.

"Los políticos están jugando con la vida de las mujeres. Las decisiones sobre el cuidado reproductivo son profundamente personales. Deben ser tomadas por una mujer en consulta. con sus seres queridos y su médico. No deberían ser hechos por políticos."

dijo Stein en agosto pasado sobre el aborto.
Josh Stein buscaría la candidatura para ser gobernador del estado en 2024. (Julia Wall/The News & Observer vía AP)

Este miércoles 18 de enero, Josh Stein anunció que se postulará para buscar convertirse en gobernador de Carolina del Norte y aseguró que lo hace para seguir peleando por los derechos y libertades de los habitantes del estado, tales como el acceso al aborto.

"Aprendí desde el principio que vale la pena luchar por algunas cosas, sin importar la oposición. Algunos políticos quieren decirte a quién debes odiar, cuándo estarás embarazada y con quién puedes casarte. Creo en una Carolina del Norte diferente, y que las peleas que elegimos determinan en qué tipo de estado nos convertiremos."

aseguró Stein en el anuncio de su campaña.

Además, Stein dijo que todos juntos pueden lograr que el estado crezca aún más para ser lo que todos sus residentes quieren.

"Construiremos una Carolina del Norte mejor y más brillante uniéndonos por lo que es correcto, luchando para arreglar lo que está mal y haciendo lo correcto por cada uno de los habitantes de Carolina del Norte."

continuó Stein.

Las elecciones para gobernador serán en el año 2024. Muchos analistas consideran que el actual gobernador, Roy Cooper, podría buscar ser candidato presidencial.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...