Charlotte - Irwin Carmichael busca ser reelegido en la Oficina del Alguacil del Condado Mecklenburg. Es demócrata y enfrentará en las primarias a Antoine Ensley y Garry McFadden. Carmichael respondió sobre su posición respecto al programa 287(g) y habló de su trabajo en estos cuatro años como alguacil.

1- ¿Qué haría para ser mejor alguacil o mejorar tu trabajo en un segundo mandato?

En mi primer mandato como alguacil, la agencia ha logrado grandes avances. Identifiqué varias reducciones de costos incluyendo la eliminación de personal dedicado y fondos para el programa 287(g), ahorré a los contribuyentes $ 9.8 millones y reduje 113 puestos.

La Oficina del Alguacil se hizo más pequeña pero más eficiente. Se introdujo una nueva tecnología que simplifica las operaciones y nuestro trabajo con múltiples iniciativas de participación comunitaria para informar mejor sobre la Oficina del Alguacil, su misión y cómo sirve a la ciudadanía del Condado de Mecklenburg.

Continúo operando el sistema de detención municipal más grande en el estado, que está totalmente acreditado y sigo comprometido con los programas de rehabilitación para los encarcelados.

2- Sabemos que desea continuar con el programa 287(g). ¿Sigue en esta posición o planea hacer cambios sobre este tema?

Mi posición no ha cambiado sobre nuestro uso del programa 287(g). Intenté ser muy deliberado al diseminar los hechos sobre cómo y por qué usamos el programa 287(g). Continúo abriendo las puertas de nuestra operación para que todos puedan ver cómo se usa el programa en el condado de Mecklenburg.

También continúo enfatizando que mi oficina no opera como agentes de ICE, y que todas las decisiones de deportación son tomadas exclusivamente por ellos.Como mencioné anteriormente eliminé el 100% de los fondos para el programa hace dos años. La realidad es que los números de demanda y arresto no admiten personal dedicado. Por ejemplo, el año pasado, de más de 34,000 arrestados, solo el 1% (menos de 400) fueron puestos en su custodia.

3-No es un secreto que su posición con respecto a mantener el programa 287(g) ha creado una imagen negativa de usted entre la comunidad inmigrante latina, ¿Cómo puede cambiar esa imagen para obtener la confianza de la comunidad latina?

La Oficina del Alguacil ha celebrado varios foros comunitarios y continuará abriendo las puertas de nuestra operación para que todos puedan ver exactamente cómo y por qué usamos el programa 287(g). Hay mucha información errónea basada en el miedo y falta de comprensión sobre el programa y es desafortunado que esto haya creado una percepción negativa de mi oficina.

Seguiré trabajando para acabar con esa percepción.
El alguacil dijo que su oficina brinda capacitación a sus oficiales con Go Global NC y el Programa de Iniciativa Latina donde los oficiales van a México para entrenarse y sumergirse en la cultura para aprender y conectarse a la comunidad latina.

4- ¿Qué puede decirle a los votantes latinos que vayan a las urnas en las próximas primarias?

Soy el candidato más calificado para alguacil y realmente creo en la nobleza del servicio público; pasé toda mi vida adulta al servicio de esta comunidad y me encantaría continuar como su alguacil.

Deja un comentario