Nathanael High tenía 14 años cuando mató a su padre, un jefe de policía, en el 2002 y ahora el hombre saldrá de la cárcel.

Nathanael, de 34 años, ha estado en cárcel desde el 2002, sin embargo las autoridades aceptaron un acuerdo de culpabilidad, por lo que podría ser liberado en el 2023.

En su momento, Nathanael fue condenado a cadena perpetua, pero el miércoles llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales.

El jefe de policía del condado de Gaston, Joseph Ramey dijo que es arriesgado permitir a alguien que cometió un homicidio en primer grado tener una sentencia más corta.

El acuerdo de la fiscalía sigue al reciente fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que invalida las condenas a cadena perpetua para menores de edad condenados por asesinato.

Hombre que mató a su papá, jefe de policía de Carolina del Norte, cuando era adolescente, saldrá de la cárcel

De acuerdo con los reportes, Randy High era el jefe de policía de Gaston College cuando fue asesinado por su hijo.

En ese entonces, el joven tenía 14 años y junto a su novia, de 13 años, le dispararon al oficial.

Debido al tiempo cumplido, el cargo de Nathanael se redujo a segundo grado, por lo que podría ser liberado en tan solo 21 meses.

Durante su audiencia, su familia estuvo presente y dijo que para él era muy importante que su familia supiera cuándo sentía lo que hizo.

"Ser castigado es parte del proceso y yo estoy haciendo mi parte. Yo creé esta herido. Puedo lidiar con la herida que creé, pero es más difícil para ellos (su familia) porque incluso 20 años después hay miembros de la familia que nunca van a entender", dijo High en la corte.

De acuerdo con los testigos, los familiares maternos de Nathanael apoyaron la liberación, pero la exmujer de su padre y uno de sus hermanos expresaron su descontento con la decisión.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario