Un hombre de origen latino falleció este sábado por la noche, después de ser encontrado sin vida en el lago Monroe.
La oficina del alguacil del condado de Union, informó que se reportó la desaparición del hombre cuando entró al agua y ya no lo vieron salir. Por tal motivo llegaron a la escena integrantes de la policía y del Departamento de Bomberos de Monroe y Union EMS.
Podría interesarte:
El hombre entró a nadar ceca de las 4:20 PM y pronto sus acompañantes avisaron a la policía que no salió tras sumergirse en el agua.
Los cuerpos de rescate llegaron cerca de las 5:30 de la tarde y comenzaron la búsqueda tanto dentro del lago como en sus alrededores.
Ya entrada la noche se encontró el cuerpo de Armando Pérez-Cruz de 35 años, originario de Monroe, quien se ahogó en el lago.
"UCSO investiga incidente de ahogamiento en el lago Monroe. Aproximadamente a las 4:20 de esta tarde, los agentes de la UCSO respondieron a Lake Monroe junto con Union EMS, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Stack Road, el Departamento de Bomberos de Monroe y el Departamento de Bomberos de Charlotte en referencia a un posible ahogamiento. Armando Pérez-Cruz, de 35 años, de Monroe, estaba visitando el lago Monroe y saltó al agua para nadar. Según testigos en la escena, Pérez-Cruz se sumergió bajo la superficie del agua mientras nadaba y no se la volvió a ver. Miembros del Departamento de Bomberos de Monroe y el Equipo de Buceo del Departamento de Bomberos de Charlotte completaron una búsqueda en el agua donde se vio por última vez a Pérez-Cruz. Pérez-Cruz fue encontrado muerto bajo el agua y su cuerpo fue recuperado del lago. Los detectives que investigan este incidente no sospechan ningún acto sucio en este momento. La UCSO continuará investigando las circunstancias que rodearon este incidente. Nos gustaría agradecer a todos los socorristas locales por su asistencia junto con el equipo de buceo del Departamento de Bomberos de Charlotte".
Las investigaciones sobre por qué murió el hombre de 35 años continúan y por el momento parece descartado que alguien haya ocasionado el ahogamiento o la persona se haya suicidado.
Recomendaciones para nadar en un lago
Nadar en un lago siempre es una aventura, pues estar en aguas naturales y rodeado de la fauna es un llamado a disfrutar; sin embargo debe haber mucho cuidado, pues es un ambiente no del todo controlado.
Para nadar en un lago hay que seguir varias recomendaciones y aquí te damos algunas.
- Siempre nada en lagos autorizados, en algunos está prohibido nadar y debes respetar eso.
- Si no sabes nadar no entres al agua.
- En dado caso que no estés muy seguro, siempre usa un chaleco salvavidas.
- No nades bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia.
- Quédate cerca de la orilla, las corrientes o alguna planta pueden jalarte al fondo.
- Que alguien siempre esté al pendiente de ti cuando te metas al agua.
- Sigue todas las reglas de la zona donde vas a nadar.