Un hombre de 52 años residente de Hickory se ahogó la tarde del domingo en Oak Island, informaron autoridades.

Oak Island Water Rescue dijo en sus redes sociales que la víctima, identificada como Kevin Whitley, quedó atrapada en una corriente de resaca y no podía nadar hacia la orilla. Cuando el equipo de rescate llegó a la playa un agente fuera de servicio logró arrastrar al hombre. Un médico de Kentucky y varias personas intentaban reanimarlo sin éxito. Lo declararon muerto en el lugar luego de que lo trasladaron a una ambulancia y trataron de brindarle soporte vital.

Autoridades indicaron que recibieron al menos seis llamadas de emergencia por nadadores en peligro, producto del oleaje que se advirtió sería peligroso debido al paso de la depresión tropical Colin.

Las alertas por posibles riesgos de corrientes de resaca se mantienen. Oak Island Water Rescue dijo que en esas condiciones se puede reducir el peligro usando una tabla de boogie o un cojín flotante aprobado por la USCG, ya que estos pueden usarse para el rescate. Y para los que no son buenos nadadores sugieren usar un chaleco salvavidas para mantenerse a flote ocurre una situación similar.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com