La tormenta tropical Colin obligó a las autoridades de una comunidad de Carolina del Norte a cancelar algunas actividades que se llevarían a cabo por el Festival del 4 de julio.

La mañana de este 2 de julio se informó que durante la noche, la tormenta tropical Colin giró a lo largo de la costa de Carolina del Sur y se pronostica que se moverá a 8 millas por hora, llevando la tormenta a lo largo o tierra adentro de la costa de Carolina del Norte hasta el domingo.

"Los principales impactos serán lluvias localmente intensas, ráfagas de viento costero de hasta 40 millas por hora y posiblemente un tornado", señalaron las autoridades en un comunicado.

Por esta razón, los funcionarios del festival de Southport decidieron cancelar los eventos de este sábado por precaución, priorizando la seguridad de los asistentes y vendedores del lugar.

El anuncio fue hecho por la página oficial "Nc 4th of July Festival" y aunque pidieron mantenerse al tanto de su página, hasta el momento, los eventos del domingo y el lunes continúan programados para llevarse a cabo.

Este sábado se tenía programada la actividad "Juegos para niños", con juegos infantiles de antaño, como carreras de sacos o rodar sandías.

Se espera que la tormenta tropical Colin, por la que se cancelaron algunas actividades del 4 de julio en Southport, pase frente a la costa de Cape Fear el sábado por la tarde o noche.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com