Hombre accidentalmente le da tequila y la expone a cocaína a nieta de 3 meses
Hombre accidentalmente le da tequila y la expone a cocaína a nieta de 3 meses

Un hombre de Winston-Salem puso accidentalmente tequila a la fórmula para bebés de su nieta y la expuso a cocaína, dijo un fiscal del condado de Forsyth.

Hombre accidentalmente da tequila y cocaína a nieta

Fue suficiente tequila para que el bebé de tres meses tuviera una concentración de alcohol del .17 por ciento, un poco más del doble del límite legal para los conductores, que es del 0.08 por ciento.

Ronnie Keith Johnson, de 61 años, de la cuadra 5200 de Indiana Avenue, se declaró culpable el jueves 24 de junio en la Corte Superior de Forsyth de un cargo de abuso infantil negligente por delito grave, que infligió lesiones físicas graves.

El juez David Hall del Tribunal Superior de Forsyth le dio a Johnson una sentencia suspendida con un mínimo de nueve meses y un máximo de 20 meses y lo puso en libertad condicional supervisada durante tres años.

Hall ordenó que una de las condiciones es que Johnson no puede estar solo con un niño sin supervisión.

Encuentran alcohol y cocaína en sistema de la bebé

La asistente del fiscal de distrito Kia Chavious dijo que los médicos del Brenner Children's Hospital se comunicaron con la policía de Winston-Salem el 4 de enero de 2020.

Johnson, que es el abuelo del niño, y su esposa llevaron al niño a la sala de emergencias del hospital, diciendo que la niña había estado actuando anormalmente. Los ojos de la niña estaban rodando hacia la parte posterior de su cabeza y no estaba comiendo adecuadamente, dijo Chavious.

El personal médico hizo análisis de sangre y completó un escaneo de orina y encontró que la niña tenía una cantidad significativa de alcohol en su sistema.

También encontraron cocaína en su sistema.

Niña estuvo expuesto a drogas mientras estaba con su abuelo

La policía de Winston-Salem investigó y finalmente se enteró de que Johnson había estado consumiendo cocaína. Johnson y su esposa, la abuela, habían estado cuidando a la niña mientras los padres estaban fuera. La madre tenía que trabajar y el padre se había ido de la ciudad.

Johnson había estado usando cocaína que había guardado en su ropa, y se cree que la niña estuvo expuesto a la cocaína mientras ella dormía encima de su ropa, dijo Chavious. Ella dijo que los miembros de la familia no sabían que Johnson estaba usando cocaína.

Johnson le dijo a la policía de Winston-Salem que tenía una pequeña reunión y una de las personas que asistió trajo una botella de agua con tequila, dijo Chavious.

El 3 de enero de 2020, Johnson estaba haciendo fórmula para bebés con dos botellas de agua medio vacías. Johnson usó la botella de agua que tenía tequila, dijo Chavious.

Los médicos consultaron con el equipo de abuso infantil del hospital, que determinó que la niña tenía un estado mental alterado, dificultad para respirar y deshidratación y tenía hipoglucemia.

Negligencia no fue intencional

El equipo concluyó que exponer a la niña al alcohol y la cocaína era consistente con negligencia médica y que la niña que consumía niveles tan altos de esas dos cosas podría haberla llevado a la muerte, dijo Chavious.

La niña, que ahora tiene casi 2 años, está bien, dijo.

La asistente de la defensora pública Beth Toomes dijo que esto no fue una ofensa intencional.

"Tan pronto como se dieron cuenta de que la niña estaba letárgica, la llevaron al hospital", dijo Toomes.

Los médicos realizaron un examen adicional y no encontraron más indicios de maltrato, dijo Toomes.

No hay ninguna sugerencia de que Johnson volvería a hacer esto, dijo.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario