El país experimenta un brote de listeriosis que está alarmando a las autoridades sanitarias por no saber su origen, ¿llegó a Carolina del Norte?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, no han identificado ningún alimento que pudiera estar propagando la mortal bacteria. El problema es que mientras tanto hay 23 hospitalizaciones y una muerte vinculadas al brote de listeriosis.

La listeriosis es una de las intoxicaciones por alimentos más peligrosas, y 22 de los infectados fueron hospitalizadas. Una persona de Illinois falleció y una mujer embarazada perdió al feto, dijeron los CDC.

¿Hay listeriosis en Carolina del Norte?

Por el momento no hay casos en Carolina del Norte. La mayoría de las infecciones son de personas que viven o habían viajado a Florida más o menos un mes antes de que enfermaran.

Fuente: CDC

Por el momento los funcionarios dijeron que el público debe mantenerse alerta a los síntomas y a la posibilidad de infección. Esos síntomas pueden incluir:

  • fiebre,
  • dolor muscular,
  • náuseas
  • y diarrea.

Los síntomas de listeriosis generalmente comienzan entre una y cuatro semanas después de haber ingerido algún alimento contaminado, pero a veces se presentan el mismo día.

La listeriosis puede tratarse con antibióticos, pero es particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios vulnerables.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com