Los nuevos datos del mercado laboral indican que casi el 75 % de los condados de Carolina del Norte todavía tienen menos personas trabajando que antes de la pandemia.

Casi la mitad de los condados del estado cuentan con menos personas trabajando que antes del colapso económico.

El área de Greensboro-High Point todavía tiene más de 14,000 empleos por debajo de donde estaba antes de la pandemia del COVID-19.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: La mayoría en Carolina del Norte quiere saber si sus políticos están vacunados

En Charlotte, existe una escasez de más de 15,000 empleos, mientras que Asheville todavía está tratando de reemplazar 6,500 empleos.

Sin embargo, hay un punto de optimismo en los datos del mercado laboral, los cuales muestran que la ayuda federal está acelerando la recuperación del COVID-19.

"Varias rondas de ayuda federal han ayudado a las familias a atravesar tiempos difíciles y provocado que la recuperación de la recesión del COVID-19 sea mucho más rápida", dijo Patrick McHugh, Gerente de Investigación del Centro de Presupuesto e Impuestos de Carolina del Norte.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Eres soltero? ¡Estos son los mejores estados del país para encontrar el amor!

"Sin duda, estos son tipos de crisis muy diferentes, pero no hay duda de que la asistencia federal masiva en forma de beneficios de desempleo, asistencia para la vivienda, pagos diferidos de préstamos estudiantiles y más han mantenido a flote a las familias y acelerado la recuperación económica".

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario