El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ordenó que todas las banderas en el estado en las instituciones estatales, hondeen a media hasta desde este miércoles, hasta la tarde del sábado por el tiroteo en Highland Park, Illinois.

Podría interesarte:

El pasado 4 de julio, durante el día de la Independencia de Estados Unidos, se registró un tiroteo en el tradicional desfile en Illinois, la cual dejó siete personas muertas.

“El feriado del 4 de julio debe ser un día de celebración, no de miedo. Nuestras oraciones están con todos los afectados por los trágicos tiroteos del fin de semana”, comentó Cooper en un comunicado.

Además habló sobre la legislación de las armas, la cual siente que debe ser abordada por las autoridades pronto para evitar más violencia como la que se ha dado en los últimos años.

“Ya es hora de que se tomen más medidas legislativas y del Congreso para ayudar a detener la violencia armada, ya que ahora se necesitan más cambios de sentido común”.

Las autoridades de Carolina del Norte también invitaron a empresas, escuelas y cualquier persona que quiera sumarse a la iniciativa para mostrar su respeto y el apoyo de los familiares de las víctimas en Illinois.

¿Qué sucedió en el tiroteo de Highland Park, Illinois?

Durante el tradicional desfile del 4 de julio, en la Avenida Central de Hinghland Park, a unos 40 Kilómetros de Chicago, un hombre atacó a los transeúntes con un rifle de alta potencia desde la azotea de un edificio.

En un principio se pensó que se trataba fuegos artificiales, pero al ver a los primeros heridos el caos se apoderó de la zona.

Tras los hecho se confirmaron al menos siete personas muertas y 26 heridas, entre niños y adultos.

Se tiene como sospechoso principal a un hombre llamado Robert E. Crimo III, quien actualmente se encuentra detenido.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".