Una expedición de tres semanas en Crystal Coast, Carolina del Norte, detectó a un gran tiburón blanco de casi 500 libras el cual esperan que les ayuden a encontrar el lugar dónde se aparean.

Durante un lapso de 21 días, la organización OCEARCH realizó su “Expedición Carolinas” obteniendo un gran resultado.

Chris Fischer, fundador de OCEARCH, cree que “la madre naturaleza no va a renunciar a esto fácilmente. Es un secreto antiguo. Se necesitará mucho trabajo para poder recopilar los datos y demostrar dónde y cuándo se aparean".

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Se están apareando tiburones en Carolina del Norte? ¡Más vale alejarse de las playas!

"Es el único lugar donde hemos encontrado que estamos viendo tiburones blancos maduros que parecen están listos para aparearse", manifestó.

Los investigadores piensan que son los niveles hormonales de los tiburones blancos mientras están en aguas de Carolina podría darles la respuesta.

"La razón principal por la que pasamos nuestro tiempo fuera de las Carolinas es por las hembras de tiburón blanco”.

“Hemos visto altos niveles de estrógeno y en los machos, altos niveles de testosterona, mucho más altos que los que vemos en cualquier otro lugar", añadió.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Alertan llegada de enorme tiburón blanco a la costa de Carolina del Norte

Durante la expedición de tres semanas, OCEARCH se encontró un enorme tiburón blanco de 10 pies y 460 libras conocido como Crystal.

“Veremos la transición de su ruta migratoria de un año a un ciclo migratorio de dos años porque será interrumpida por la gestación”, comentó Fischer.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...