Buscando una nueva alternativa para ayudar en atención de emergencias en Winston-Salem, Carolina del Norte, se introducirá el uso de drones para apoyar en este tipo de situaciones.
- Podría interesarte: Tornados y huracanes: kit de emergencia ¿Cómo prepararlo?
¿Cómo se utilizarán drones en Winston-Salem?
Las autoridades locales anunciaron un nuevo programa que permitirá el uso de drones equipados con desfibriladores automáticos externos (DAE) para asistir a pacientes en paro cardíaco. Esta idea busca mejorar la rapidez en la entrega de ayuda en situaciones críticas.
La iniciativa se produce poco después del lanzamiento de un servicio de drones para la entrega de paquetes en la ciudad. La Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth ha formado una alianza con la nueva empresa de drones para llevar a cabo esta misión de emergencia.
¿Dónde se puede saber sobre el manejo de los drones en Winston-Salem?
El programa cuenta con una inversión de $4 millones proporcionados por una subvención de la American Heart Association. Además de la Oficina del Sheriff de Forsyth, colaboran en el proyecto Duke University, los servicios de emergencia de Forsyth, y las empresas Hovecon y Aerox.
Para brindar más detalles sobre esta iniciativa, se han organizado sesiones informativas abiertas al público. Durante estos eventos, los asistentes podrán plantear preguntas y conocer de cerca uno de los drones que se utilizarán en el programa. Las sesiones se llevarán a cabo de 6 a 7 de la tarde en las siguientes fechas y lugares:
- 14 de agosto en la Biblioteca Central de Winston-Salem, ubicada en 660 W 5th Street.
- 21 de agosto en la Biblioteca Southside, en 3185 Buchanan Street.

Podría interesarte: