Un hombre de Carolina del Norte está dispuesto a no recibir un trasplante de riñón que podría salvar su vida con tal de no vacunarse contra el COVID-19.

Chad Carswell, del condado de Burke, contó en entrevista con David Faherty para el Canal 9 que su riñón solo funciona al 4% de su capacidad.

Paciente del Hospital Bautista Atrium Health Wake Forest en Winston-Salem, Carswell aseguró que ha recibido una adecuada atención médica mientras espera un trasplante de riñón; sin embargo, se enteró de que es necesario que él y cualquier donador se vacunen contra el COVID-19 para poder llevar a cabo la operación, requerimiento que va en contra de sus creencias.

¿Hay donadores para Carswell?

Increíblemente, más de 100 personas se han ofrecido para donarle un riñón, pero ninguna se ha concretado debido a su estado de vacunación.

Médicos y enfermeras del hospital han tratado de convencer a Carswell de que la vacuna es indispensable para que pueda recibir el trasplante y seguir viviendo, pero no han tenido éxito.

"¿No cambiarás de opinión?" le preguntó Faherty.

“No señor, nací libre. Moriré libre. No voy a cambiar de opinión”, aseveró Carswell. 

“He tenido conversaciones con mi familia y todos los que están cerca de mí y saben cuál es mi posición y no habrá una situación en la que cambie de opinión sobre este tema”, agregó.

¿Por qué es necesaria la vacuna?

El hospital Atrium Health Wake Forest Baptist explicó que la vacuna contra el COVID-19 es una política para darle protección a los enfermos, dado que los pacientes de trasplante corren el riesgo de enfermar de gravedad si no tienen inmunidad preexistente.

“La política de Atrium Health Wake Forest Baptist sigue el estándar actual de atención en los Estados Unidos, que consiste en vacunar a todos los pacientes en listas de espera o que están siendo evaluados para un trasplante”, señaló el hospital.

“Entendemos que es posible que algunos pacientes no deseen vacunarse. En este caso, los pacientes pueden optar por ser evaluados en otro centro de trasplantes”.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario