Las hospitalizaciones debido a COVID-19 en Carolina del Norte están bajando por primera vez en dos semanas.

Aumentaron los pacientes hospitalizados por el COVID-19

Se informó que al menos 5,084 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 el 28 de enero, incluidos 816 adultos en unidades de cuidados intensivos.

El conteo total de pacientes disminuyó con respecto a los 5,201 del día anterior, según funcionarios estatales de salud. Ayer fue el décimo día consecutivo en que las hospitalizaciones alcanzaron un nuevo número récord.

La caída de 117 pacientes fue la mayor caída en un solo día desde el 15 de octubre, cuando cayó de 130 pacientes.

¿Cuántos casos nuevos se informaron hoy?

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó 22,631 nuevos casos de COVID-19 el 28 de enero. Se agregaron otras 78 muertes relacionadas con el coronavirus.

Al 26 de enero, última fecha con información disponible, el 30.4 % de las pruebas de COVID-19 fueron positivas. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Se han informado al menos 2,374,866 casos de COVID-19 en Carolina del Norte y al menos 20,595 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

¿Qué puedo hacer para protegerme del virus?

Los datos estatales muestran que, durante la semana que finalizó el 15 de enero, casi el 72 % de las personas hospitalizadas con el virus no estaban vacunadas. De todas las personas con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos en Carolina del Norte, casi el 83 % no estaba vacunado.

Aproximadamente el 75 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de vacuna contra COVID-19 y alrededor del 70 % han recibido la vacuna completa.

Para encontrar un sitio de prueba cerca de usted en Carolina del Norte, visite aquí.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario