Translate with AI to

Un incendio forestal se registró desde este fin de semana en la montaña Sauratown, en el condado de Stokes y, a medida que este se ha extendido hasta 150 acres, las autoridades realizan evacuaciones.

De acuerdo con el Servicio Forestal de Carolina del Norte, los bomberos evacuaron casas y el campamento juvenil Mountain Top Youth Camp este domingo.

¿Cómo se está combatiendo el incendio en montaña Sauratown?

El incendio se informó por primera vez el sábado 18 de noviembre por la noche y el personal de extinción de incendios trabajó para construir líneas de contención utilizando equipos topadores y cuadrillas de mano mientras que el domingo realizaron operaciones de disparo estratégicas para proteger la infraestructura de comunicaciones y las torres de telefonía celular.

Los medios de aviación asignados al incendio incluyen tres aviones y dos helicópteros. Las autoridades recordaron al público mantenerse alejados de los incendios así como no volar drones en las zonas aledañas.

"Si bien los drones brindan oportunidades únicas para grabar videos e imágenes aéreas de la actividad de los incendios forestales, estos no están autorizados",

señaló el Servicio Forestal de Carolina del Norte

Las autoridades enfatizaron en que volar drones cerca o alrededor de un incendio forestal, compromete la seguridad de los pilotos e interfiere con los esfuerzos de extinción de incendios.

A pesar de que el incendio se ha extendido, no hay heridos ante este incendio, del cual se desconoce la causa, misma que está bajo investigación.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com