El Coliseo de Greensboro podría cambiar su nombre para honrar a la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC), que ha tenido su sede en esta ciudad durante 69 años, esto si la conferencia acepta mantenerse en su actual sede.

Podría interesarte:

Los funcionaros de Greensboro y el condado de Guilford lanzaron un comunicado tras los planes de la ACC de considerar un cambio de sede, la cual podría irse a Charlotte o Florida.

El presupuesto estatal de Carolina del Norte planea destinar $15 millones para que la sede se mantenga en el estado al menos 15 años, teniendo a dos ciudades siendo candidatas.

“Como lugar de nacimiento de la Conferencia de la Costa Atlántica y su firme socio durante los últimos 69 años, nuestra comunidad sigue comprometida a apoyar el éxito y el crecimiento de la conferencia en los próximos años. Los $15 millones en el presupuesto propuesto por la Asamblea General de Carolina del Norte refuerzan nuestros esfuerzos para mantener la sede del ACC en el estado", se publicó en un comunicado firmado por Melvin "Skip" Alston, presidente  de la Junta de Comisionados del Condado de Guilford, y la alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan.

Greensboro está dispuesta a cambiar el nombre al Coliseo

Aún no hay una decisión sobre la sede, aunque Greensboro está entre las finalistas y a las autoridades les interesa mantener a la ACC en la ciudad; por tal motivo incluso cambiarían el nombre a la arena.

"Creemos que hemos presentado un caso sólido para que el ACC permanezca en nuestra comunidad, uno que aborde la necesidad de la conferencia de acelerar su marca y responder a los tiempos cambiantes en el atletismo intercolegial. Esto incluye una oferta para cambiar el nombre de nuestra arena, que es la arena más grande de la conferencia ACC, ACC Coliseum".

El dinero destinado a este rubro se liberaría si la liga decide permanecer 15 en el estado, pero al momento está en suspenso.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".