Desde que se anunció que las instalaciones de la Academia Hebrea de Greensboro se convertirá en un albergue para niños inmigrantes, las dudas de los vecinos no han parado y algunos no ven con buenos ojos que esto suceda.

Podría interesarte:

Las autoridades han realizado reuniones privadas con residentes y grupos locales para contestar las preguntas de estos, pues muchas personas incluso se oponen a que las instalaciones sean usadas de esta forma.

Funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos tuvieron dos pláticas para hablar del proyecto, el cual aún no tiene una fecha para comenzar operaciones.

Aunque los medios de comunicación no pudieron entrar a las reuniones, varios de los asistentes hablaron con algunos y aquí hay algunos datos recopilados sobre el tema.

¿Qué dudas se aclararon sobre el albergue en la Academia Hebrea de Greensboro?

Aunque las autoridades hablaron de varios temas, otros quedaron en el aire y se tendrá que esperar a como pase el tiempo para disiparlas.

  • Aún no se conoce la fecha en que se abrirán las puertas, aunque se hablaba de julio o junio, la realidad es que no se tiene fecha exacta.
  • Los inquilinos serán 800 niños de 13 a 17 años que lleguen a Estados Unidos solos (no serán separados de sus familias) y estén esperando encontrarse con familiares o tutores.
  • Habrán niños y niñas, pero se mantendrán en zonas separadas.
  • Los niños no podrán salir de la zona de la Academia mientras estén a cargo de ella.
  • Los niños serán alimentados y educados en la instalación mientras se mantengan en custodia.
  • El tiempo promedio de estadía será de 15 a 40 días por niño.
  • Los niños primero llegan a una instalación intermedia donde se realizarán los estudios previos a ser llevados a Greensboro.
  • Los familiares o patrocinador del niño comenzarán los trámites para recoger a los niños antes de llegar al albergue.
  • Antes de salir de las instalaciones se revisará que no tengan problemas de salud
  • La instalación tendrá cerca de 1,500 empleados entre maestros y trabajadores.
  • Se realizará una verificación de antecedentes de antecedentes potenciales.

Podría interesarte:

Este tema fue uno de los que más dudas ha dejado, pues los residentes de la zona quieren saber que no lleguen menores de edad con antecedentes penales, los cuales según sus palabras "puedan ser peligrosos para la comunidad".

"Seguridad Nacional hace la investigación previa por nosotros y nos permite saber si hay algo que necesitábamos saber antes de que un niño viniera a las instalaciones", dijo a los presentes el comisionado del condado de Guilford, Justin Conrad

La Academia Hebrea de Greensboro esta ubicada en 4334 Hobbs Rd, Greensboro, NC 27410, y está rodeada por zonas residenciales, lo que ha hecho que mucha gente se cuestione sobre su instalación.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".