Translate with AI to

Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas se están trasladando al Sureste de Estados Unidos.

Durante los últimos días, se establecieron récord en el área de Dallas debido a que las fuertes lluvias, de más de nueve pulgadas, provocaron problemas de inundaciones en toda la ciudad.

Aunque se espera que el centro del estado de Texas se seque a mediados de esta semana, los meteorólogos de AccuWeather aseguran que las inundaciones serán recurrentes en diferentes lugares del centro-sur del país.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/asi-sera-el-clima-durante-el-fin-de-semana-en-charlotte/

"Los lugares más afectados en Texas tendrán un descanso en los próximos días, pero las fuertes lluvias se desplazarán hacia el este, trayendo consigo una amenaza continua de inundaciones", señaló Andrew Johnson-Levine, meteorólogo de AccuWeather.

De esta forma, el aire húmedo fluirá hacia el norte desde el Golfo de México, provocando una gran cantidad de lluvias y tormentas eléctricas durante esta semana.

Los movimientos presupuestados por AccuWeather.

Este movimiento puede provocar que en un lugar llueva varias pulgadas en solamente una o dos horas, mientras que lugares aledaños puedan recibir mucha menos lluvia.

En el área de las Carolinas se han presentado fuertes lluvias a lo largo de la última semana, aunque se tenía presupuestado que estas disminuyeran con el frente cálido que proviene desde el sur.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/vuelo-con-direccion-a-charlotte-se-desvio-por-mal-clima/