El gobernador Roy Cooper manifestó su apoyo a la despenalización de la marihuana, esto después que el presidente Joe Biden firmara un indulto para las personas que hayan sido condenadas por posesión.

El pasado viernes tuvo una reunión con un grupo de trabajo de justicia penal, donde el panel recomendó la despenalización, además de que incitó a los abogados del estado a que estudiaran los casos de miles de personas bajo este delito.

Tras esto, el mandatario estatal respaldó completamente esta reforma, tras el indulto del presidente de Estados Unidos a personas que hayan sido castigadas por posesión simple.

Podría interesarte:

¿Qué dijo el gobernador sobre el decreto de Joe Biden?

Roy Cooper manifestó públicamente su apoyo a la despenalización, pues pidió "terminar con el estigma" de los consumidores de esta sustancia.

"La simple posesión de una pequeña cantidad de marihuana no debería ser un delito. La aplicación de la ley y el sistema de justicia penal carecen de recursos en este momento, y deberían centrarse en detener los delitos violentos, el tráfico de drogas y otras amenazas para las comunidades seguras".

Dijo el gobernador tras la reunión con el grupo de trabajo.

Además, abogó por no castigar a personas con posesiones pequeñas, pues sabe que una condena por algo así puede dejarlos marcados.

"Sabemos que una condena por posesión simple puede estropear los registros de las personas de por vida y tal vez incluso evitar que consigan un trabajo".

Expresó el mandatario.

¿Habrá despenalización de la marihuana en Carolina el Norte?

Tras el llamado del presidente, Joe Biden, a que se despenalice la marihuana, el fiscal general del estado, Josh Stein, también recomendó que el estado inicie un estudio sobre la legalización de la mariguana.

"Las personas no deberían tener antecedentes penales federales por algo que es legal en un número cada vez mayor de estados".

Además, el fiscal espera trabajar con los legisladores sobre este tema en los próximos meses, para que esto pueda ser una realidad.

"Eso significa despenalizar el uso por parte de adultos, eliminar las condenas anteriores por simple posesión e incluir fuertes protecciones para los niños, sin publicidad, ventas controladas por el estado y poniendo a los agricultores de Carolina del Norte en primer lugar”.

Dijo el fiscal general del estado.

El Senado de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley para legalizar el cannabis medicinal en junio, pero los republicanos de la Cámara impidieron que avanzara más.

La discusión aún está en el aire y la discusión se mantiene abierta, por lo que los legisladores podrían analizar la propuesta pronto.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.