El presidente Joe Biden firmó un indulto donde personas que hayan sido condenadas por posesión de marihuana quedarán libres.

Esto fue informado por medio de un comunicado de la Casa Blanca, donde el presidente aseguró que busca ayudar a personas que han quedado presas por "posesión simple de marihuana".

Podría interesarte:

¿Quiénes serán los beneficiados por el indulto por posesión de marihuana?

Miles de residentes y ciudadanos de Estados Unidos que hayan sido condenados por delito simple de posesión de marihuana, en violación de la Ley de Sustancias Controladas, tal como se codifica actualmente en 21 USC 844, serán quienes serán liberados.

"Mi intención con esta proclamación es perdonar solo el delito de simple posesión de marihuana y ningún otro delito relacionado con la marihuana u otras sustancias controladas. Ningún lenguaje en este documento se interpretará para perdonar a ninguna persona por cualquier otro delito, incluida la posesión de otras sustancias controladas, ya sea que se haya cometido antes, después o al mismo tiempo que el delito perdonado de simple posesión de marihuana. Este indulto no se aplica a las personas que no eran ciudadanos y no se encontraban legalmente en los Estados Unidos en el momento de cometer el delito".

Dijo el mandatario estadounidense.

¿Por qué Joe Biden firmó este decreto?

El presidente estadounidense busca que no se criminalice a las personas por usar o poseer marihuana, aunque el trato es diferente a quien la vende y distribuye; sin embargo, miles de personas son condenadas en Estados Unidos, solo por tenerla en su poder para consumo personal.

"Hay miles de personas que tienen condenas federales previas por posesión de marihuana, a quienes como resultado se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas", dijo. "Mi acción ayudará a aliviar las consecuencias colaterales derivadas de estas condenas".

Comentó Biden.

El debate sobre la legalización de la marihuana en todo Estados Unidos se mantiene, aunque para muchos, este decreto es un paso para que esto llegue a suceder.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.