Translate with AI to

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) canceló un lote de más de 7,000 tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) que fueron identificadas como potencialmente comprometidas por una posible estafa a los beneficiarios de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS).

Además, en los últimos cuatro días, se confirmó que al menos 650 tarjetas habían sido corrompidas en todo el estado. Por precaución, se cancelaron las tarjetas involucradas y se emitieron otras de reemplazo a los beneficiarios del FNS, que recibirán en un lapso de tres y siete días hábiles.

¿Qué ocurre con los beneficios robados en las tarjetas EBT?

Una vez que se repongan las tarjetas, se les reembolsarán los beneficios de FNS a las personas. Los afectados deberán:

completar, firmar y presentar la Declaración jurada de beneficios robados (DSS- 8644) ante la agencia DSS del condado.

Los reembolsos se gestionarán a través de un proceso que se iniciará el lunes 28 de agosto del 2023.

¿Cómo operan las estafas a las tarjetas EBT?

Los presuntos estafadores contactan a los beneficiarios de FNS llamándolos o enviándoles mensajes de texto y les piden datos personales y/o sus números PIN, que se utilizan para robar dinero de las tarjetas EBT de los beneficiarios.

Se recomienda no responder correo o mensajes de texto en los que le pidan información de la tarjeta EBT o su PIN. Ni las oficinas del DSS del condado ni el NCDHHS solicitarán jamás esta información mediante estos u otros medios no seguros.

Consejos para mantener su tarjeta EBT segura de una estafa

NCDHHS recomienda que los hogares tomen las siguientes medidas para mantener segura su tarjeta/cuenta EBT:

  • Revise su cuenta EBT periódicamente para detectar cargos no autorizados. Puede consultar su saldo y/o reemplazar una tarjeta EBT perdida o robada visitando www.ebtedge.com, utilizando la aplicación móvil EBT Edge o comunicándose con el Centro de llamadas EBT de Carolina del Norte al 1-888-622-7328.
  • Comuníquese con la policía para denunciar los beneficios robados.
  • Llame al Centro de llamadas de EBT al 1-888-622-7328 para solicitar una nueva Tarjeta EBT sin costo. Nota: la nueva tarjeta no contendrá fondos robados de la tarjeta anterior.
  • Seleccione un PIN "difícil" y poco predecible. Evite los clásicos no 1234 o números consecutivos como 4444). Aunque esto no necesariamente evite el robo de tarjetas, es una práctica de seguridad recomendada.
  • Si sospecha de robo de tarjetas, congele su tarjeta EBT para que no se puedan realizar compras fraudulentas con ella.
  • Cambie el PIN de la tarjeta EBT periódicamente utilizando un número nuevo cada vez.
  • Bloquee compras en línea y fuera del estado desde sus cuentas EBT Edge o la aplicación móvil.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com