Translate with AI to

Cuatro ciudadanos estadounidenses que viajaban en un auto con placas de Carolina del Norte, fueron secuestrados en México, según informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Según las autoridades, los cuatro ciudadanos cruzaron la frontera en Matamoros, Tamaulipas en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte, pero al poco tiempo de haberlo hecho recibieron disparos de sujetos no identificados.

Policía de México informó que las cuatro personas fueron arrastrados a punta de pistola a una camioneta blanca, donde fueron trasladados a destino desconocido.

"Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados de la escena por hombres armados".

Dice el comunicado.

El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que los ciudadanos de Estados Unidos no eran parte de ningún grupo criminal y esto podría haber sido una confusión entre estos grupos.

"Son personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicinas y hubo un enfrentamiento entre grupos. Se examina el asunto. Creo que se resolverá".

Dijo en mandatario en conferencia de prensa.

El FBI ofrece recompensa por la libertad de los ciudadanos

El FBI está ofreciendo una recompensa de $50,000 por el regreso de los cuatro estadounidenses. Aunque de momento no se han revelado sus identidades.

Tampoco se sabe qué grupo criminal pudo haber realizado el secuestro, pues no se han comunicado o dado alguna declaración al respecto.

Las autoridades piden al público a llamar a la División de San Antonio del FBI al 210-225-6741 con cualquier información sobre esta investigación. Los consejos también se pueden enviar en línea en https://tips.fbi.gov . Las personas que proporcionan información pueden permanecer en el anonimato.

Podría interesarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.