Translate with AI to

Los Outer Banks de Carolina del Norte tienen a muchos vacacionistas disfrutando de la época, quienes visitan las playas todos los días; sin embargo, un visitante inesperado ha captado la atención de las personas en la zona, un enorme Tiburón Blanco.

El 25 de marzo, este enorme animal apareció en las cercanías de la isla Hatteras, y los datos de seguimiento lo ubican dirigiéndose al norte a lo largo de la costa de los Outer Banks.

Este tiburón en particular es uno de los muchos tiburones blancos rastreados por OCEARCH, una organización global sin fines de lucro dedicada a la preservación de los depredadores principales del océano.

Esta organización coloca etiquetas en los grandes tiburones blancos frente a la costa atlántica de los Estados Unidos y Canadá. Estas etiquetas contienen transmisores que envían señales a los investigadores cada vez que la aleta dorsal del tiburón emerge en la superficie del agua.

¿Qué características tiene el tiburón blanco visto cerca de Carolina del Norte?

El nombre de este tiburón es Breton y ha sido rastreado desde su etiquetado el 12 de septiembre de 2020. Se trata un macho de gran tamaño, que mide más de 13 pies de largo y pesa casi 1,500 libras, lo que lo convierte en uno de los tiburones más grandes monitoreados actualmente por OCEARCH.

Según el rastreo, el tiburón ha explorado las aguas del Atlántico, pero siempre termina apareciendo en las aguas de Carolina del Norte en febrero y marzo, como ha sucedido una vez más en esta ocasión.

No obstante, Breton no es el único gran tiburón blanco que regresa constantemente a las aguas de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Los datos de seguimiento de OCEARCH revelan que estos tiburones frecuentan esta área en gran número, especialmente durante la primavera.

¿Representa un peligro la presencia del tiburón?

A pesar de la presencia de este gran tiburón blanco cerca de la costa, hasta el momento no ha habido ataques de tiburones en Carolina del Norte o Carolina del Sur en lo que va de 2023. Sin embargo, es importante que los bañistas estén alerta y tomen precauciones.

YouTube video

¿Cómo evitar el ataque de un tiburón?

Según el Museo de Historia Natural de Florida, estas son recomendaciones clave para evitar el posible ataque de un tiburón.

  1. Permanece en tu grupo.
  2. No te alejes demasiado de la costa.
  3. No nades o bucees durante la noche o las horas de penumbra.
  4. No entres al agua si estás sangrando por una herida abierta o estás menstruando.
  5. No portes joyas, pues el brillo podría parecer escamas de un pez.
  6. Evita las aguas turbias y aquellas que utilizan para pescar.
  7. No te fíes de las marsopas, pues no garantiza que no haya tiburones.
  8. No permitas que las mascotas naden en el agua.
  9. Ten cuidado nadar en bancos de arena.
  10. No entres al agua si sabes que hay tiburones.

Podría interesarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.