Una joven de Carolina del Norte fue atacada por un tiburón, lo que provocó que perdiera parte de un brazo, pero eso no la detuvo y ahora Kiersten Yow volvió al agua, lista para disfrutar del mar, por eso, te contamos cómo sobrevivir a un ataque de tiburón.
Podría interesarte: Hombre de 60 años es salvado de un ataque de tiburón; terminó con varias mordidas
Actualmente Kiersten es una estudiante de UNC Chapel Hill, pero en el 2015, cuando tenía 12 años, fue atacada por un tiburón mientras estaba jugando en el agua en Oak Island.
¿Quién es Kiersten Yow, la estudiante de UNC Chapel Hill que sufrió ataque de tiburón?
Se trata de una joven de Asheboro, quien recientemente ha recordado cómo sobrevivió al ataque del depredador hace unos ochos años.
De acuerdo con Kiersten, un tiburón toro saltó sobre ella, cuando se encontraba jugando en una parte del mar donde el agua le llegaba hasta la cintura. En un momento, el animal soltó su pierna y atacó uno de sus brazos, pero Kiersten usó su otro brazo para atacar al animal y soltarse del peligro.
¿Cómo sobrevivir a un ataque de tiburón? Kiersten Yow relata cómo se safó del peligro
De acuerdo con la joven sobreviviente, utilizó su otro brazo para pegarle al tiburón, con lo que logró arreglárselas para escapar del animal y mientras salía del agua se dio cuenta de que el tiburón le había arrancado una mano.
Una persona usó una cuerda de una tabla de surf para detener el sangrado y los transeúntes ayudaron a salvarla.
El gobierno de Australia señala que, si ves un tiburón, lo mejor es mantener la calma, mantenerlo a la vista y, si es posible, salir del agua lentamente.
Por otra parte, si se es atacado, las recomendaciones del gobierno son defenderse "hacerte el muerto no funciona. Usa lo que tengas a tu disposición -tabla de surf, equipo de buceo, equipo de pesca- para evitar usar tus propias manos para atacar al tiburón".
Si se usan las propias manos, el gobierno de Victorian Fisheries recomienda concentrarse en atacar los ojos, la nariz y las branquias, así como hacer movimientos bruscos para asustar al tiburón.
¿Qué terapia seguir después de un ataque feroz de tiburón? Mira qué hizo Kiersten
Después de ser atacado, las autoridades australianas recomiendan comenzar a controlar el sangrado, retirar a la víctima del agua lo antes posible y protegerla del frío. Una vez fuera del agua, se recomienda no mover a la víctima innecesariamente y llamar para recibir ayuda médica.
Claro que cada caso es único, pero la situación de Kiersten requirió de volver aprender a caminar y aprender a hacer las tareas del día a día con una sola mano.
En el caso de Kiersten, por ejemplo, la rehabilitación no ha terminado, pues sigue trabajando en sus piernas, corriendo todos los días, debido a que una de ellas está débil al faltarle parte de un músculo.
La estudiante de Carolina del Norte regresó al agua por primera vez tras el ataque de tiburón
A pesar de que sigue teniendo temor, la joven enfrentó su miedo y volvió al mar tras casi ocho años de haber sido atacada por el tiburón, según compartió en sus redes sociales.
Algo que ha ayudado a la estudiante de Asheboro es la familiaridad del lugar donde estudia, pues ahora que está en UNC Chapel Hill a veces ve el UNC Childen's Hospital, donde la trataron y puede ver los cambios y el crecimiento que ha tenido desde entonces.