Translate with AI to

En Carolina del Norte hay una playa que es considerada como una de las 10 más letales de todo Estados Unidos, al menos eso refleja un estudio.

El sitio Travel Lens analizó varias playas del país, donde tomó en cuenta tres principales factores, los ataques de tiburones (2010-2022), muertes de surfistas (2010-2022) y huracanes que han golpeado la zona (1851-2022); para de esta foma sacar una lista de las 10 playas más mortales. Aunque esta lista ha causado controversia por sus resultados y metodología.

¿Cuál es la playa más mortal de Estados Unidos?

Según el estudio, New Smyrna Beach en Florida es la playa más letal. Pues tiene registrados 32 ataques de tiburón, mucho más que cualquier otra playa analizada. Además, tiene registradas 10 muertes de surfistas y 120 huracanes han pegado la zona.

¿Cuál es la playa más mortal de Carolina del Norte?

Es así que Oak Island, es el octavo puesto de la lista, pues presenta ocho surfistas muertos, dos ataques de tiburón y a sus costas han llegado 58 huracanes.

Esta es la lista completa:

Otras playas de Carolina del Norte dentro de las peligrosas

Además, esta playa está en el lugar número seis como la más peligrosa para surfear, precisamente por la cantidad de surfistas muertos, mientras que Ocracke Island, también de Carolina del Norte, aparece en el lugar número 10 con cinco muertes.

Mientras que en cuestión de ataques de tiburón, Ocean Isle, aparece en la lista empatada con varias más con tres ataques de tiburón.

Finalmente, Carolina del Norte tiene el cuarto puesto dentro de la lista de estados con más huracanes que han golpeado sus costas, con un total de 58 desde que se tienen registros en 1851.

La ciudad de Oak Island critica el estudio

El estudio, que fue publicado el pasado 27 de enero, ha levantado muchas críticas, pues las ciudades sientes que hay información sesgada y que realmente no hay datos en él que puedan catalogar las playas como seguras o no, pues no cuentan la cantidad de visitantes respecto a los números de fallecidos.

Por ejemplo, la Ciudad de Oak en un comunicado enviado a McClatcht News y retomado por WWAY TV, aseguró que recibieron en la playa "aproximadamente medio millón de bañistas", (en el periodo de 12 años en el que fue realizada la parte del estudio de ataques de tiburón y surfistas fallecidos) por lo que la cantidad de incidentes mortales es proporción con los visitantes es muy bajo.

“Este artículo se presenta en gran medida como un ejemplo de 'clickbait', donde su objetivo parece ser solicitar lectores impulsados ​​por emociones más que proporcionar información relevante sobre el peligro real”.

Dice el comunicado.

Además, aseguró que la escala de peligro no tiene bases científicas y falta información para hablar del tema.

Lo único claro es que las autoridades aseguraron que han buscado siempre reforzar la seguridad en la playa con patrullas y estaciones de seguridad, así como equipos de rescate. Además de pedir a los visitantes que tomen sus precauciones para evitar algún accidente.

Podría interesarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.