A pesar de los esfuerzos contra el coronavirus y de que se han logrado avances, aún hay riesgos ante la pandemia y tal es el caso de una nueva variante de Delta, que fue encontrada en Carolina del Norte y que se reportó es más contagiosa.

La variante que se encontró en Carolina del Norte y en otros 7 estados se trata de AY.4.2 que tiene la capacidad de propagarse con mayor rapidez, informó CBS News.

La variante de Delta que fue encontrada en Carolina del Norte también se ha encontrado en California, Florida, Maryland, Massachusetts, Nevada, Rhode Island y Washington.

CBS reportó que los casos han sido registrados por laboratorios de dichos estados, aunque no especificaron el número de contagios de los que se tiene registro.

Sin embargo, de acuerdo con registros del sitio outbreak, hay al menos 1 caso de la variante AY.4.2 registrado en Carolina del Norte, desde septiembre pasado.

¿Qué es le variante de Delta que ha sido registrada en Carolina del Norte: AY.4.2?

La subvariante AY.4.2 ha sido encontrada en sitios como Reino Unido, donde se ha propagado desde julio.

Además, esta lleva dos mutaciones adicionales y estudios recientes sugieren que se transmite entre un 12 y un 15 % con más frecuencia que Delta.

De acuerdo con Nat Geo, el 96 % de los casos de AY.4.2 se han encontrado en Reino Unido, aunque ha estado presente en otros 42 países, como Estados Unidos.

Hasta ahora, esta variante no parece causar que la enfermedad sea más grave o que las vacunas sean menos efectivas.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario