La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que vigila de cerca a la nueva variante AY.4.2 de la COVID-19, descendiente de la variante Delta.

La variante AY.4.2 afecta principalmente al Reino Unido y la OMS confirmó que es una descendiente directa de la variante Delta.

El gobierno británico ya había anunciado que la variante es entre 10 y 15% más transmisible que la Delta.

'Se observa desde julio un aumento de la transmisión de la secuencia AY.4.2', indicó la OMS.

La AY.4.2 tiene tres mutaciones en comparación con la variante Delta del virus que provoca la COVID-19.

Dos de esas mutaciones tienen que ver con la proteína spike, la parte del virus que se pega a las células humanas.

'Se están llevando estudios epidemiológicos y en laboratorio para establecer si la AY.4.2 es más contagiosa o reduce los anticuerpos', según la OMS.

Médicos, con trajes especiales contra el coronavirus, informan sobre la situación de un paciente antes de atenderlo, en la unidad de cuidados intensivos del hospital clínico de la ciudad de Moscú, el 19 de octubre de 2021. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)

Desde que se originó en 2019 en la provincia de Wuhan, China, la pandemia ya le costó la vida a alrededor de cinco millones de personas.

Además, se han registrado 244 millones de contagiados alrededor del mundo.

Apenas el número de contagios aumentó 4 por ciento respecto a la semana anterior, con 2.9 millones de nuevas infecciones.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario