Se esperan varias nuevas variantes de COVID-19. (Foto: Happyphotons/Adobe Stock)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en Europa se detecto la subvariante AY4.2 de la variante Delta de COVID-19, aunque no representa una amenaza adicional, sí hace que se mantengan alerta.

Esa subvariante de la Delta que es una de las 30 que se han detectado en todo el mundo, pero todas se han clasificado solo como parte de la primera variante, pues al momento no se ha detectado que sean una amenaza adicional.

Sin embargo, se tiene atención en ella por la cantidad de personas que se han visto infectadas con esta parte de la cepa. Mientras que en Europa se ha detectado en gran parte de los infectados, en América el 15% de los enfermos la tienen.

pacientes graves COVID-19 autoanticuerpos
Afortunadamente no se ha detectado que la subvariante sea más peligrosa. | Foto: AP

Sin embargo, la subvariante AY4.2  “no es una situación comparable a la aparición de las cepas Alfa Delta, que eran mucho más transmisibles, un 50% o más que cualquiera de las cepas que circulaban en ese momento”, comentó François Balloux, director del Instituto de Genética de la University College London.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario