Translate with AI to

La ayuda alrededor del mundo para los ciudadanos ucranianos que están en medio del conflicto tras la invasión de Rusia no se ha hecho esperar y en Winston-Salem hay una organización que los ayuda a escapar de la guerra.

La Fundación de Asociación de Ucrania en Winston-Salem ha recaudado al día de hoy más de $750,000 para familias de Ucrania.

Sin embargo, esos fondos se han ido acabando rápidamente, por lo que necesitan más aportaciones.

'Necesitamos millones. El dinero se está gastando muy sabiamente, pero tuvimos que comprar... colchones, artículos de cama, mantas, almohadas. No teníamos comida para alimentar a la gente', dijo Scott Reed, miembro de la Fundación.

La ayuda de la organización de Winston-Salem llega al Seminario Teológico Bautista de Ucrania, que ayuda a los ucranianos a escapar de la guerra rumbo a Polonia.

Refugiados ucranianos que le escapan a la guerra llegan a Przemysl, Polonia, el 27 de febrero del 2022. (AP Photo/Petr David Josek)

El Seminario ya ha ayudado a más de 2000 personas con alimento, albergue y artículos esenciales antes de llegar a Polonia.

Tanto el Seminario como la Fundación seguirán con esta ayuda hasta el fin de la guerra, por lo que están abiertos a donaciones.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...