Translate with AI to
La cifra de menores vacunados es muy baja en el estado
Los doctores están pidiendo que los menores sean vacunados antes de que empiece el próximo ciclo escolar. (Ben Garver/The Berkshire Eagle vía AP)

A pesar de que las autoridades sanitarias del país autorizaron hace unas semanas la vacuna contra la COVID-19 en menores de cinco años, lo cierto es que en Carolina del Norte solo el 2 % la tiene.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/vidasana/vacuna-covid-en-ninos-de-cinco-anos-o-menos-cuales-son-los-efectos-secundarios/

Ya van dos semanas en las que los niños menores de cinco años pueden recibir la vacuna, pero solo 11,000 se la han puesto, que es el 2 % de ese grupo de la población estatal.

Así lo dio a conocer una investigación del medio WRAL.

Pero no solo es en el caso de los menores de cinco años. Los menores de 18 años en el estado tampoco lo han hecho de manera masiva y solo el 29 % de ellos la tiene.

Lo que contrasta con el 77 % de los adultos de Carolina del Norte que sí se han puesto la vacuna.

Esta situación adquiere tintes dramáticos si se toma en cuenta el nivel contagioso de la nueva variante BA.5.

En todo el mundo la variante ha provocado nuevos picos de contagios, a pesar de que la vacuna está muy extendida.

Vacunas pediátricas contra la COVID-19. (AP Foto/Nam Y. Huh)

BA.5 es una subvariante de Ómicron muy contagiosa que ya representa el 40 % de los casos actuales de Carolina del Norte.

Los médicos del estado no solo están recomendando la vacuna en los menores, también están concientizando a los padres sobre la importancia de la vacuna y lo peligroso que sigue siendo el virus.

Muchos padres piensan que si sus hijos ya tuvieron la enfermedad, ya no tienen que vacunarse, cosa que es un error.

Los doctores están seguros de que BA.5 causará más contagios y reinfecciones incluso en personas que ya tuvieron Ómicron.

La vacuna de COVID-19 para los menores de cinco años

La dosis que se aplica a los menores de cinco años en la vacuna contra la COVID-19 es muy baja, por lo que los niños de Carolina del Norte tendrían efectos secundarios leves.

De cara al inicio de las vacaciones y luego del nuevo año escolar, se vuelve imperativo que los menores sean vacunados.

Al día de hoy existen dos vacunas disponibles para los menores: la vacuna de Pfizer que consiste en tres inyecciones, y las dos dosis de Moderna.

Ambas no impiden el contagio, pero sí complicaciones graves por infecciones, hospitalizaciones y problemas cardíacos.

Si tienes niños menores de cinco años en casa, no dudes en ponerles la vacuna que la pandemia se fue, pero la COVID-19 sigue contagiando a muchos en Carolina del Norte.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...