El Zoológico de Carolina del Norte, anunció el cierre permanente de su hábitat aviario, el cual fue construido a principios de la década de 1980.

Podría interesarte:

La bóveda tiene 40 años de antigüedad y se le necesitan realizar reparaciones debido a la humedad, por lo que las autoridades del parque decidieron derribar el hábitat, esto en conjunción con el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Norte.

"Durante 40 años, el Aviario del Zoológico ofreció un lugar especial para conectarse con la naturaleza", dijo el Director del Zoológico de Carolina del Norte, Pat Simmons. "Las aves de vuelo libre y las plantas tropicales sirvieron como un oasis para muchas personas, huéspedes y personal por igual. Fue una decisión desgarradora cerrar el Aviario; sin embargo, la seguridad es nuestra máxima prioridad".

Las 93 aves de 33 especies serán reubicadas en otras instalaciones del Zoológico o en algún otro lugar de la Asociación de Zoológicos y Acuarios. También se está examinando el futuro de 2000 plantas de 450 especies que están en el aviario.

Los empleados que trabajaban en esta zona del zoológico serán reasignados a otras actividades de manera gradual hasta que se termine de desalojar el aviario.

Desde el 24 de enero de 2022 se cerró esta zona del zoológico por la amenaza de la gripe aviar que empezó a propagarse en el estado; afortunadamente, ninguno de los animales ha dado positivo a este virus.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".