Capitolio
Los demócratas creen que con esta decisión los republicanos incitan a la violencia (Foto: AP)

La presencia de un legislador republicano que asistió a los disturbios del pasado 6 de enero en el Capitolio provocó el rechazo por parte de los demócratas de Carolina del Norte.

La sesión del primero de noviembre quedó marcada cuando los demócratas abandonaron la Cámara de Representantes en el momento que vieron ingresar a Donnie Loftis.

Loftis, un republicano por el condado de Gaston, reemplazó en la Cámara al difunto Dana Bumgardner, pero su presencia provocó que los demócratas se retiraran en masa.

El Partido Demócrata tiene claro que la presencia de Loftis muestra que el Partido Republicano está “tendiendo hasta el extremismo”

El republicano de Gastón solamente comentó que “es un honor para mí servir al Distrito 109”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, aseguró que Loftis “es un buen hombre” al cual conoce desde hace 20 años.

"Ha hecho mucho por la comunidad. Todo lo que he sabido sobre Donnie se trata de intentar retribuir y servir a la comunidad”, dijo Moore.

“Creo que somos afortunados de que esté aquí para servir", añadió.

El Partido Demócrata lamentó el respaldo que recibió Loftis por parte de Moore.

"En lugar de condenar esas acciones y rechazar la retórica que incita a la violencia, están dando la bienvenida a un participante de la insurrección del Capitolio", dijo Bobbie Richardson.

"El Partido Republicano eligió a Loftis para unirse a sus filas, lo que demuestra la tendencia hacia el extremismo por parte de ellos”, agregó la presidenta del Partido Demócrata.

Cabe recordar que el pasado 6 de enero, partidarios del presidente Donald Trump invadieron el Capitolio de Washington.

En el ataque, hubo al menos 69 arrestos, cuatro personas fallecidas y 14 policías heridos.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

El Partido Republicano perdió miles de simpatizantes en Carolina del Norte tras los disturbios en el Capitolio

FBI investiga disturbios en el Capitolio y descarta una amenaza en Charlotte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario